lunes, 12 de agosto de 2013

BACK TO THE START



Hace exactamente un año comencé un blog de estilo personal, pensé que sería interesante tener un lugar en donde pudiese documentar semanalmente mis atuendos y compartirlos. Suena como algo simple, pero realmente no es tarea fácil, la verdad es que se requiere de mucha seguridad para exponerse ante cientos de lectores que de una u otra forma juzgarán para bien o para mal lo que vas a mostrar. Es por esto que admiro y respeto muchísimo a quienes forman parte de este mundo del "fashion blogging", sobre todo a quienes lo hacen por pasión y no en búsqueda de fama y reconocimiento.

Con el tiempo me di cuenta de que realmente ser ego-blogger no era lo que buscaba, y no tanto por inseguridad (aunque admito que varias veces tuve que lidiar con mis complejos!), sino que pensé en ir más allá, en no limitarme a la idea de solo publicar fotos de outfits. Es por eso que decidí comenzar desde cero, así esta frase me convierta en un cliché andante.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

One year ago I started a fashion/personal style blog, I thought it would be interesting to have a space where I could document my outfits and share them weekly. Sounds simple, but it's not that easy, the truth is that it takes a lot of self-confidence to expose yourself to hundreds of readers who will be judging you one way or another for better or for worse. That's why I admire and respect fashion bloggers so much, specially those who do it with passion and not in search for fame.

Eventually I realized that becoming an ego-blogger wasn't really what I wanted, and not because of low self-esteem, but I thought I'd go further, not to limit myself to ​​just posting pictures of my outfits. That's why I decided to start from scratch.




"La Nuit Diaries" surge ante la idea de crear un espacio en el cual pudiese mostrar, aparte de mis looks, mis intereses, lo que me apasiona o simplemente lo que me llama la atención en el momento. Temas relacionados al arte, diseño, fotografía, música, moda y la vida cotidiana. El nombre se debe a que todas las entradas del blog las redactaré en la noche y las publicaré en el día, puesto que es en las horas nocturnas cuando se despierta mi lado creativo (creo que a muchos diseñadores nos pasa), por ende se me hace más fácil escribir de noche. También se debe a que hace un par de años comencé a sufrir de insomnio, y prácticamente se me hace imposible dormir antes de las 2 a.m., así que ¿por qué no emplear esas horas de no poder dormir en un foto-diario?

La moda no ha dejado, ni dejará de ser parte fundamental en mi vida. Al ser estudiante de diseño de modas he aprendido que lo que comúnmente se conoce como "moda" va muchísimo más allá de lo superficial o de una simple tendencia pasajera. La moda va de la mano a los estilos de vida, a los sentimientos, a las actitudes e intereses de las personas. He aprendido a ser mucho más observadora, a estar siempre despierta y a nunca perder la curiosidad. A apreciar texturas, colores, siluetas y a encontrar la belleza en lugares inesperados.

Pienso que la moda, como la belleza, es totalmente subjetiva, puede tener miles de definiciones diferentes para cada persona y cada quien la adapta a su manera, y es esto lo que más amo de ella; que no existen reglas básicas, las posibilidades son infinitas y que al igual que la vida, la moda debe ser siempre experimental.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

"La Nuit Diaries" comes from the idea of ​​creating a space in which I could show my looks, my interests, what passionates me or just what strikes me at the moment. Topics related to art, design, photography, music, fashion and everyday life. All the blog entries will be written at night and will be published in the daytime, since it's during the nighttime when my creative side blooms. Also because a couple of years ago I began to suffer from insomnia, and I find it almost impossible to sleep before 2 am, so why not use those hours of not sleeping into something productive as a photo-diary?

Fashion will always be a fundamental part of my life. As a fashion design student I have learned that what is commonly known as "fashion" goes far beyond trends. Fashion is about lifestyles, feelings, attitudes and interests. I have learned to be much more observant, to be always awake and to never lose curiosity. To appreciate textures, colors, silhouettes and to find beauty in unexpected places.

I think fashion, just like beauty, is entirely subjective, it may have thousands of different definitions for each person and each person adapts it to their own way, and this is what I love the most about it; there are no rules, the possibilities are endless and just like life itself, fashion must always be experimental.




Son bienvenidos a seguirme y espero actualizar constantemente.


Gracias por leerme!
♥ ♥ 


thank you for reading!


Fotos tomadas por mí.

Puedes seguirme también en:




4 comentarios:

  1. Me encanta, soy tu fan desde que tengo la dicha de llamarte ''bestie''. Te amo ♥

    ResponderEliminar
  2. Leyéndote desde el inicio, bonita. Besides, tu discurso had me at hello. ¡Besos!

    Gaby,


    www.saythefword.com

    ResponderEliminar